Muslos de pollo con salsa de frutos secos

Publicado en por thermofan

 

Esta receta la tenía guardada un montón de tiempo. La copié hace varios años de MundoRecetas, la había enviado M José Mix. Tuve el placer de conocer a M José en persona cuando un día de verano me invitó junto a un grupo de usuarias de la TMX y del chat de MundoRecetas a su casa de Jávea.

Yo la he tuneado un poco. Siempre veréis que mis platos llevan poco aceite. Suelo reducir la cantidad indicada en las recetas bastante. No me gustan los platos aceitosos ni grasosos. He cambiado el coñac por ron y creo que le va mejor y le he quitado otros frutos secos. También he reducido el tiempo de cocción porque no era necesario y no quería que se me deshiciera el pollo. La receta, estupenda, tal vez la mejor receta de pollo que he comido en tiempo. Y eso que yo soy muy poco carnívora y no le pongo sal a los platos porque la tengo prohibidísima.

Y de postre, sopà que dejé ayer una poca. El resto la he congelado para comerla como si fuera un helado.

Así que, esta tarde ha tocado caminar un buen rato para bajar un poco el exceso de calorías. Menuda tarde de primavera en Valencia. Olor a azahar y bastante calor. Una gozada.

La verdad es que con las cantidades que os pongo, a algunos os parecerá que eso no es comer y no hace falta mucho ejercicio. Nosotros en casa comemos poco.

Espero que la hagáis. Gracias M José por tu maravillosa receta.

 

 

Tiempo de preparación: 60 minutos

Tiempo en Thermomix: 42 minutos

Raciones: 2 personas no muy comedoras

 

muslos-pollo-salsa-frutos-secos.jpg

 

Ingredientes:

- 4 muslitos de pollo

- 2  tomates maduros a trozos

- 160 gr. de cebolla a cuartos

- 6 ajos laminados

- 1 hoja de laurel

- 110 gr. de ron havana club añejo (si no se tiene, le va bien el coñac)

- 50 gr. de aceite de oliva. .

- sal y pimienta.

- un pellizco de piñones.

- ciruelas pasas (sin hueso  a gusto).

- 1 manzana golden con piel

- un poco de azúcar

Preparación:

- Cortar las cebollas en cuartos, los ajos en láminas y los tomates en rodajas. Esta vez no vamos a utilizar la TMX porque queremos que se vean más los trocitos.

- Poner el aceite en el vaso del Thermomix y programar 4 minutos, temp. varoma y velocidad 1.

- Añadir el tomate, las cebollas y los ajos y programar 8 minutos, temp. varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Incorporar el ron, el agua, la hoja de laurel ,la sal, la pimienta, los piñones y las ciruelas. Programar 30 min., temp. varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

- Filetear la manzana en  lonchas. Poner en una fuente apta para microondas, espolvorear con un poco de azúcar y aceite de oliva. Cocer hasta que esté blanda pero no deshecha. Ir comprobando la cocción para que esto no ocurra.

- Extraer los muslitos de la salsa y deshuesarlos.

- Montar el plato poniendo las rodajas de manzana en un lado, los trocitos de pollo en otro. Servir un poco de salsa junto con pan tostado (yo he puesto trocitos de pan francés, una hogaza que hice la semana pasada).

 

Bon profit!perejil11

 

Etiquetado en carnes

Comentar este post

MARISA 05/18/2011 16:53



Hola Natalia, muchas gracias. Ya he visto que te has pasado tb por el otro blog. En éste no me entero porque no es posible poner lo de los seguidores. Me alegra que te gusten mis recetillas. Esta
de pollo está buenísma, intento hacer cosas no muy fuertes, porque yo no puedo comer muchas cosas y por eso tengo poco dulce. Tengo tu blog añadido en el listado, así que te iré visitando tb. Un
beso



natalia 05/17/2011 23:25



 


hola!


Muchas gracias por dejarme un comentario, así he podido descubrir  los tuyos!  A mi también me encantan los frutos secos, así que todas tus recetas me parecen súper apetecibles.


Esta la voy a hacer muy pronto, que comemos pollo todas las semanas!


 


Un saludo!


natalia



Marisa 04/13/2011 17:40



Belén yo este modelo lo tengo desde enero y con lo que me costó me dije, habrá que rentabilizar y  me sorprendió. Tuve la anterior 12 años y la usaba para hacer pan helados, puddings y poco
más. Estoy contenta y el blog me ayuda tb a rentabilizar el tiempo, aunque esto de cocinar engancha y estoy todo el día maquinando. Me encanta aprender y con eso nos quedamos ¿no? Besos



Belén 04/13/2011 03:25



Yo tampoco cocino mucho en la TH, pero viendo estos platos que pones , tendré que pensarmelo


Besinos



Marisa 04/12/2011 23:42



Fermín, tú tienes para elegir. Yo la verdad es que me apaño muy bien con ella. Y el blog es la excusa para comer mejor. Tuve la TMX 21 y no la usaba para cocinar pq no me gustaba cómo quedaba
pero ésta sí. Disfruta de la playita. Somos unos privilegiados por vivir en estas ciudades. Un beso y no te quemes