Gazpacho de tomate y melón con vinagre de Jerez

Publicado en por thermofan

Ya vamos teniendo buen tiempo y aunque no hace mucho calor, ayer me apetecía mucho un gazpacho fresquito. Fui a comprar y me traje los ingredientes, pero había en el super melones recién cortados por la mitad. Me dieron a probar un poquito uno y estaba bastante dulce, así que me lo llevé. Y me dije que iba a probar qué tal estaba un gazpacho con melón. Nos gustó mucho. Hoy he vuelto a tomar otra ración. Hice poco porque no sabía si nos iba a gustar. Podéis doblar la cantidad de ingredientes.

Espero que os guste.

 

DSCN0226w2

 

DSCN0224w2.jpg 

Ingredientes

- 500 g de tomates de pera

- 400 g de melón

- ½ pimiento verde no italiano

- 1 ajo

- 100 g de miga de pan mojada en agua

- 50 g de aceite de oliva virgen extra

- 20 gramos de vinagre de Jerez

- sal

Preparación

- Poner todos los ingredientes en el vaso. Programar 5 min, velocidad 7. Ir subiendo progresivamente la velocidad hasta el máximo.

- Probar y si no está de nuestro gusto, rectificar añadiendo más sal o vinagre.

- Pasar por un chino y refrigerar (yo siempre paso el gazpacho por un chino porque no me gusta notar ningún tropezón, incluso con la TMX para mí es mejor hacerlo así).

- Servir frío con pan tostado en daditos o unas alcaparras.

Bon profit!perejil11

Etiquetado en gazpacho

Comentar este post

MARISA 05/23/2011 01:53



Gracias a ti Akane, Tengo dos blogs, este y otro en blogger que se llama igual. Allí puedes hacerte seguidora, en éste no pero me puedes visitar cuando quierar. Me encanta que te guste el
gazpacho. Tiene un sabor dulzón y es verdad que el vinagre de calidad, se nota. Un beso y gracias



Akane 05/22/2011 16:12



Hola! Vengo a conocer tu blog a través del comentario que has dejado en el mío. Muchas gracias por visitarme y por comentar! Encantada de conocer a otra amante de la cocina :)


Me encanta el gazpacho cuando llega el calor, y me gusta probar variantes añadiendo ingredientes que se salen de lo común. Con melón y el toque del vinagre de Jerez debe estár muy rico, tiene un
color muy bonito.


 


Un abrazo



Paloma 05/19/2011 15:53



Ideal para el veranito. Probaré tu receta y ya te diré qué tal. Besos



MARISA 05/19/2011 09:48



Queda dulcecito, pero el pepino creo que no le va bien. He leído que el pepino sienta mejor si lo ponemos a remojo. NO sé si sera verdad.


Por cierto, ya que vamos de fresquito y de arroces, te recomiendo que pruebes el arroz valenciano por excelencia antes de que haga más calor. Soy muy atrevida y adapté la receta a la maquinita.
Mucha gente del recetario de la máquina, valencianas ellas me han dicho que lo agradecen porque se guarrea mucho, pero lo puedes hacer de forma tradicional. http://thermofan.blogspot.com/2011/05/cassola-darros-al-forn-de-mi-familia.html Si lo haces, ya me
dirás. Si no encuentras la morcilla ahí, ponle otra de cebolla. Besitos



Belén 05/19/2011 02:26



Yo soy más de salmorejo, porque el pepino me sienta mal. Veo que además de inovar con el melón no le has puesto pepino, debe de quedar muy suave... a ver si aquí empieza el calorcito aunque sea
moderado y lo pruebo.


Besinos