Crema de verduras "duerme bien"

Publicado en por thermofan

 

A esta crema la llamo "Bien dormir" porque lleva lechuga. Por si no lo sabéis la lechuga tiene propiedades relajantes y muy pocas calorías. Yo muchas veces no le pongo el queso.

Espero que os guste. Si no encontráis este tipo de calabacín, podéis hacerlo con el verde oscuro, pero éste es delicioso y mucho más suave. Aquí en Valencia, desde hace poco, lo tienen en Mercadona, aunque yo siempre lo he comprado en un mercado del Puerto de Sagunto, también lo plantábamos en mi casa hace muchos años. Por eso lo conozco y lo recomiendo, su sabor es especial. las cantidades de las verduras las podéis modificar a vuestro gusto, pero intentando que lleve bastante lechuga. No olvidéis los consejos para triturar la crema. Esperar a que se enfríe un poco.

La foto, al igual que la de las crackers, es del principio de mis pinitos con la TMX nueva, así que deja mucho que desear. Pero claro, la cremita ya hace tiempo que me la comí. Así que cuando la vuelva a hacer, mejoraré la foto.

Bona nit des de València.

 

DSCN1271web.jpg 

 

Tiempo total: 40 minutos

 

Tiempo en Thermomix:32 minutos

 

 

Ingredientes

- 250 g de patata

- 100 g de cebolla

- 150 g de lechuga

- 200 g de calabacín verde claro

- 50 g de aceite de oliva virgen extra

- 200 g de agua

- 200 g de leche

- 70 g queso emmental rallado (yo pongo poco para que no sea muy pesada)

- Sal

- Una pizca de popurri de pimienta (hacendado)

- Pan frito para decorar (opcional) o picatostes comprados

 

Preparación

- Poner todas las verduras en el vaso y triturar 10 seg velocidad 10.

- Añadir el aceite y cocer 10 min, 100º velocidad 2.

- Añadir el agua y la leche y cocer 20 min, 100º, velocidad 2.

- Añadir el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezclar 1 min velocidad 3.

- Esperar a que se enfríe un poco (en este caso, la cantidad es bastante grande, así que es mejor no pasar de velocidad 6 para no quemarnos y evitar que salpique) Si hacemos menos cantidad, triturar a velocidad progresiva de 5 a 10 o hasta que quede la textura deseada.

- Si no tenemos el pan frito, espolvorear con pimienta de colores. Le da un buen sabor (no para niños).

Bon profit!perejil11

 

 

 

Etiquetado en entrantes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Siempre eres el prime. Si lo de la lechuga es cierto. Yo hoy no he tomado, así que voy a ver si me desengancho de los blogs y me voy a dormir. Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> <br /> Muy buena crema y no sabia yo eso de la lechuga, asi que a comer mas lechuga de ahora en adelante.<br /> <br /> <br /> besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder